Valencia Basket hace su 'cremá' particular a costa del Madrid (96-88)

Sastre, Thomas y Dubi peleando por el rebote con Thompkins

Duelo de titanes en la Fonteta a pesar de que solo para el Madrid tenía valor el partido para seguir luchando por buscar la mejor posición posible en la siguiente ronda, pero Valencia Basket se jugaba el honor y el orgullo de ganar en casa un día después de finalizar sus días de fiestas grandes.
Finalmente, Valencia quemó un de esos escollo que aún le quedaban este año, a modo de los monumentos falleros; que se convirtieron en cenizas la noche del 18 de marzo en un día donde no todo no fue tan mal para un Real Madrid que oficialmente ya es equipo de Top 8.

El partido empezó con ambos equipos muy acertados desde el triple, pero los locales empezaron con una marcha más gracias al gran juego mostrado por Joan Sastre, Bojan Dubljevic y Alberto Abalde, a pesar de que tanto Jaycee Carrol como Facundo Campazzo y también Jeffery Taylor se lucieron en ataque.

El 14-12 en el marcador al ecuador del partido mostraba ese punto más de suerte desde el triple que poco a poco iba teniendo, como suele hacer, mucho acierto desde su posición predilecta para liderar la ofensiva local.

Walter 'Edy' Tavares estaba poniendo el punto positivo a favor del conjunto madridista, con dos grandes tapones además de un dominio defensivo y ofensivo que le permitió aguantar el ritmo que ponía Will Thomas por parte de los locales y que dejó el primer parcial en 22-21.

El segundo cuarto empezó con un juego muy dinámico y espectacular, principalmente por parte de Valencia Basket, con Sam Van Rossom (que ha regresado de forma sublime tras la lesión) y Tibor Pleiss como líderes de la ofensiva local, mostrando el potencial de un sano conjunto taronja.

Al ecuador del cuarto se llegó con un abultado 39-29 en el marcador, con solo 8 puntos del Madrid en un cuarto claramente dominado por los de Txus Vidorreta, a pesar de que Rudy Fernández, Carrol y Trey Thompkins se mostraron sólidos a la hora de anotar.

Al descanso, se llegó con un marcador de 46-40, por el 'maquillaje' metido por parte en los minutos finales en forma de aciertos en ambos lados de la pista por parte del conjunto de Pablo Laso pero a pesar de ello los locales.

Dubi lanzando un triple en un encuentro donde el equipo valenciano batió el record de más jugadores con al menos un triple anotado. Fotos de @__rafapacheco


El juego se reanudó con Valencia Basket muy enchufado, con un parcial de 7-0 de inicio quen provocó un tiempo muerto de 'Los Blancos'. A partir el partido se volvió loco, con Erick Green junto a Van Rossom liderando la ofensiva valenciana y Fabien Causeur junto a Taylor o Campazzo respondiendo por parte de los visitantes.

El 62-53 al ecuador del cuarto, con Dubi y Tibor Pleiss uniéndose a la causa local motraba como valencia basket estaba jugando a un gran nivel, muy soovente durante todo el cuarto, forzando faltas pero sin necesitarlo como en otras ocasiones a pesar de que el Madrid machacaba literalmente el aro las veces que quiso.

Los locales, con un momento de locura anotadora de Guillem Vives, acabaron sufriendo de más al final del cuarto pero aún siguieron siendo superiores a un Real Madrid que no acababa de encajar sus piezas en un duelo donde estaba reservando a Doncic pero que aún así era relevante de cara a seguir peleando por se cabeza de serie en el Top 8 y la situación estaba así:  70-60 en el marcador con un cuarto por disputar.

El último cuarto empezó con un parcial de 0-5 a favor del Real Madrid, que supo encontrar resquicios en la defensa ( con alguna acción muy protestada por la grada) , que trataron de ser frenadas por el dúo Joan Sastre-Tibor Pleiss, pero con acciones como el tres más uno de Rudy Fernández permitían a los visitantes mantenerse en el partido.

Al cuarto del partido, los de Vidorreta mandaban en el marcador por 80-75 en un partido donde la labor de Aaron Doornekamp o Anthony Randolph podía estar pasando desapercibida por el gran público pero que estaban siendo vitales en sus equipos para mantener .

Finalmente, Valencia Basket dio la campanada de la jornada y logró una victoria de prestigio, mostrando como aún es capaz de ganar a cualquier equipo español en esta temporada donde es el vigente campeón nacional y esta vez los capitalinos doblaron la rodilla (no sin antes haber luchado) por 96-88




Comentarios