Valencia sigue en la trinchera para alcanzar el TOP 8 a costa del Bamberg (86-70)

San Emeterio anota ante la defensa de Dejan Musli. Foto: Rafa Pacheco/ At The Buzzer/ @rafa__pacheco (Instagram)
Valencia Basket y el Brose Bamberg se medían por segunda vez en esta edición de la Euroliga, aunque era la primera vez que el equipo alemán visitaba La Fonteta siendo la 17º que un equipo alemán visitaba la Capital del Turia. Además ambos equipos peleaban por últimar sus opciones, escasas ya de por sí, para intentar la clasificación para el Top 8.
Finalmente Valencia Basket obtuvo la victoria en un gran duelo donde ambos equipos tuvieron sus minutos de gloria e irregularidad a partes iguales y que permite al conjunto taronja seguir soñando con la clasificación para la siguiente ronda.

El partido empezó con Valencia Basket muy enchufado, con Alberto Abalde con estilete con 4 puntos (incluido un rectificado que muestra poco a poco el talento que tiene), Bojan Dujblevic con dos triples muy liberados, igual que Rafa Martínez y con el resto del quinteto (Will Thomas junto a Fernando San Emeterio) aportaron a un buen nivel en ambos lados de la pista.

Al ecuador el 19-5 del marcador reflejaba como en el Bamberg ni Nikos Zisis ni Dorell Wright podían solucionar una situación que se iba complicando poco a poco con acciones como fallar debajo de la canasta (cortesía de Dejan Musli) a pesar de la poca intensidad mostrada en el rebote defensivo también por parte del conjunto local, un hechos que se dio por parte de los dos contendientes en el aspecto de las pérdidas, donde roban y perdían en consecuencia.

Todo el mundo estaba enchufado en el conjunto de Txus Vidorreta, que en ataque aprovechaba las sobre ayudas a los posibles receptores en vez de al portador del balón. En su aro la cosa se relajó un poco, aunque con el nivel ofensivo que había (a pesar de que Erick Green saliendo desde el banquillo no era el revulsivo esperado), más si cabe con el mate de Will Thomas que ponía en el marcador un 28-11 al final del cuarto con la sensación de que el partido estaba acabado.

El segundo cuarto empezó con el Brose recortando diferencias en el mal inicio de cuarto por parte del conjunto de Txus Vidorreta, que permitió un parcial de 2-10 en esta parte del periodo. La sensación de que solo aguantaban a los locales Aaron Doornekmp desde el triple y Abalde, con poca anotación pero muchos detalles que se aprecian poco como la dirección de juego a parte de rebotes importantes en ambos lados de la canasta era todo lo tangible que puede ser una situación así.

El 32-21 al ecuador del partido reflejaba el intento de sorpasso por parte del conjunto alemán en el partido, pero Valencia vivía y aguantaba bien con las rentas a pesar de que el acierto era muy inferior al mostrador.

Musli llegó a poner a los suyos a cuatro, pero 'El Santo Vallisoletano' que es San Emeterio era el único capaz de hacer brillar a su equipo en el apartado ofensivo en los minuto finales para frenar el asalto del conjunto alemán a su ventaja en el marcador.

Pero a pesar de que el conjunto de Illas Kantzouris jugó a un gran nivel colectivo el 37-34 en el marcador seguía estando a favor del conjunto español.

El inicio del tercer cuarto confirmó las sensación es de que Brose quería gobernar el partido, cosa que logró cuando Augustine Rubbit con un dos más uno vió como la insurrección funcionaba, aunque temporalmnte porque Dubi anotó otro triple más e igualo las tablas.

A partir de ahí se inició una serie de hasta 3 triples más, recordando a los tiradores en las trincheras dispuestos a acabar con su enemigo, pero en este caso donde había que meterla en el aro.
Valencia mantenía el trono antes de que el conjunto alemán buscase ocupar su lugar con otra revolución.

El 50-46 al ecuador del partido daba muestras de que ningún de los dos equipos estaba muy entonado ofensivamente tras una presentación de poder absoluto en el primer y segundo cuarto correspondientemente, a pesar de que ninguno se podía permitir perder.

Will Thomas se convirtió en la referencia principal del conjunto local, acompañado de Rafa Martínez, empezaron a meter tierra de por medio a favor del conjunto valenciano a pesar de que Musli y Daniel Hackett mantenían el ritmo ofensivo de su equipo.

Y ante las faltas de Dubi (3) y Doornekamp (4) llegó el esperado debut de Latavious Williams en la presente temporada, al final del tercer cuarto y de forma breve para dar un poco de alegría a la afición que esperaba su estreno desde hacía 7 meses.

Al final del cuarto, el marcador reflejaba un 60-54 que mostraba la apatía de ambos equipos por coger el liderazgo del partido por miedo a perderlo demasiado rápido y no poseerlo cuando de verdad importa.

El úlimo cuarto empezó con Latavious Williams estrenándose como anotador del Valencia Basket con un gran mate en putback y con Abalde anotando de tres a parte de irse al suelo a recuperar un balón importante. Valencia había conectado a la grada, había logrado provocar 3 faltas y se había vuelto a poner 14 arriba. Estaba en su mejor momento en el tramo final, a pesar de la canasta de Hackett, y la victoria se veía un poco más cerca para los de la Capital del Turia.

El 76-60 al ecuador del partido hacía presente que Valencia Basket estaba poniendo suficiente en juego como para imponer su dominio en el juego tanto en defensa como desde el triple, donde llevaba una tarjeta de tiro impresionante.

El partido acabó siendo un carnaval de triples , con tintes all-star y con todo decidido a favor del conjunto de Txus Vidorreta que se aferra a las pocas opciones que le quedan de cara a clasificarse para la siguiente ronda ganando en el momento adecuado.

86-70 a favor del conjunto valenciano, que consigue una victoria muy importante, donde la anécdota fue la actitud de Latavious Williams quién parecía no muy agusto con la idea de jugar a pesar de que su rendimiento estuvo dentro de lo esperado en su debut.


Comentarios